Has terminado la ESO o el bachillerato ¿y no sabes qué hacer a continuación? La FP es una gran opción si lo que buscas es especializarte en un campo que te interese. Sigue leyendo y te contamos más acerca de las ventajas de estudiar un Grado Medio o un Grado Superior.
Has terminado tus estudios obligatorios o el bachillerato y en ambos casos, vas a comenzar un nuevo capitulo en tu vida estudiantil. Y una de las opciones educativas que tienes a tu alcance es estudiar un Grado Medio o un Grado Superior (¿No sabes cuales son los requisitos de acceso? Te los contamos en nuestro blog). Aquí encontrarás una gran variedad de familias profesionales y de cursos que te ayudarán a especializarte en aquello que más te guste, una de las razones por la que la FP es tan demandada hoy en día.
Pero ¿qué otras ventajas tiene estudiar una FP?
Enfocada en trabajar
La Formación profesional esta estrechamente relacionada con el empleo y es que estos estudios están enfocados en adquirir habilidades teóricas y prácticas específicas para tu futuro en el mundo laboral. Actualmente más de 1/3 de las ofertas de trabajo en España requieren estar en posesión de un Grado Medio o Grado Superior. Además, según los datos del SEPE, la Formación Profesional (42%) supera a la universidad (38%) en cuanto a empleabilidad tras la finalización de los estudios.
Tiempo de estudio
Tanto las titulaciones de Grado Medio como de Grado Superior suponen un total de 2 años de estudio, mientras que los grados universitarios suponen, en el mejor de los casos, 4 años de dedicación, más el máster de especialización, necesario en muchos Grados para completar los estudios.
Gran oferta
¿Sabías que existen 26 familias profesionales y un total de 150 ciclos formativos? Una oferta muy amplia para elegir la formación teórico-práctica que más se adapte a ti.
Si quieres conocer cuales son todas estas familias y ciclos, no dudes en visitar esta página del Ministerio
Acceso a la universidad
Tras acabar tus estudios de Grado Superior, puedes continuar con tu formación en la universidad sin tener en cuenta tu edad o si no cursaste Bachillerato ni realizado la selectividad. Una ruta de acceso que muchos estudiantes deciden realizar para comenzar la universidad con estudios ya relacionados y que además, te permite convalidar asignaturas.
Metodología
Tanto los Grados Medios como los Grados Superiores fomentan el aprendizaje continuo y, sobre todo, la práctica. Como estudiante aprenderás haciendo, con supuestos y prácticas que te prepararán para tu futuro laboral.
Conclusión
La FP en una gran herramienta para conseguir los conocimientos, teóricos y prácticos, para tu futuro empleo. Conseguirás una base sólida para comenzar a labrar tu éxito profesional. Si estas buscando una formación realmente útil para tu futuro, estas en el sitio adecuado.
En nuestro blog podrás encontrar inspiración, consejos prácticos y recursos útiles para impulsar tu carrera profesional.