Hay algo que no admite discusión y es el hecho de que el mercado laboral cada día es más competitivo. Destacar entre los demás candidatos se ha vuelto esencial para poder conseguir un buen empleo.
Una manera efectiva que tienes de mejorar tu Currículum y aumentar así tus oportunidades laborales es a través de un Grado de Formación Profesional.
Ya sea que acabes de terminar tus estudios en la ESO o bachillerato o que estás considerando dar un giro a tu vida, una FP puede ofrecerte las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en ese puesto soñado.
A continuación te explicamos como un Grado Medio o Superior puede ayudarte a alcanzar tus metas.
Uno de los mayores beneficios de la FP y más ahora con el cambio de normativa, es su enfoque práctico. A diferencia de otro tipo de estudios, mucho más centrados en la teoría, en la FP adquirirás competencias prácticas reales y útiles para el desempeño de tus funciones en el mundo laboral. A la hora de conseguir un empleo, esta muy bien valorado por los empleadores que tengas conocimientos prácticos de todo aquello que vayas hacer.
Por ejemplo, imagina que te has inscrito en el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Mientras dure tu formación no solo aprenderás la teoría de cómo gestionar las salidas y actividades al aire libre, si no que deberás realizarlas tu en la empresa en la que estés haciendo las prácticas.
Este tipo de experiencia práctica tiene un valor invaluable y hará que destaques entre los demás CV, demostrando tu preparación y conocimiento para desempeñar con eficacia tus tareas en tu trabajo.
Una de las muchas ventajas que tiene la Formación Profesional es que puedes especializarte en lo que más te interese. Y esa especialización demuestra un profundo interés en lo que haces, además de darte un conocimiento más profundo y habilidades concretas.
Por ejemplo, si decides cursar un Grado Medio de Emergencias Sanitarias, reflejarás tu compromiso con el campo de la salud y de ayudar a los demás, además de que obtendrás la capacidad para manejar situaciones de emergencia, manipular equipos médicos y demás. Es decir, que Grado te posiciona como un candidato ideal para algunos de los roles más específicos del sector sanitario.
Durante los dos años que durará tu Formación profesional, tendrás la oportunidad de interactuar con diferentes profesionales del sector, compañeros y profesores con una gran experiencia en la industria. Ahora puede parecerte poco relevante, pero créenos cuando decimos que tener una red de contactos e fundamental a la hora de encontrar empleo, ya que muchos puestos de trabajo se cubren a través de recomendaciones y conexiones personales.
Por ejemplo, participar en ferias de empleo, eventos y hacer cuantas más prácticas posibles durante tu formación, te abrirá las puertas a innumerables oportunidades laborales que de otra manera te habrías perdido.
Invertir en una Formación profesional es una de las mejores maneras que tienes para mejorar tu CV y aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo estable. La combinación de habilidades prácticas con la teoría y la especialización harán que tu CV destaque. Y tu red de contactos te podrá ayudar a conseguir ese trabajo de ensueño.
A si que si estas pensando en mejorar tu perfil profesional, en Esla te ayudamos guiándote a través de todo el proceso de tu Grado Medio o Superior. ¡Te esperamos!
En nuestro blog podrás encontrar inspiración, consejos prácticos y recursos útiles para impulsar tu carrera profesional.