Una de las primeras acciones que aprenderás a realizar en nuestra FP de Emergencias Sanitarias es a ejecutar correctamente una RCP. Y es que es fundamental, no solo para los trabajadores del ámbito sanitario, si no para toda la población, saber cuales son los pasos a seguir para realizar una RCP básica y marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en una técnica de emergencia utilizada en personas que han dejado de respirar o que su corazón haya dejado de latir. La RCP combina compresiones torácicas con ventilaciones para que se mantenga el flujo sanguíneo y el suministro de aire a los pulmones y demás órganos vitales. Todo ello para conseguir que la persona continúe con vida hasta que los servicios de emergencia puedan tomar el control de la situación.
Debes realizarla cuando observes alguno de estos síntomas en una persona:
Pasos para realizar una RCP:
La RCP es básica para salvar vidas, ya que mantiene el flujo de aire oxigenada al cerebro y aumenta las posibilidades de supervivencia y recuperación. Se trata de una habilidad que todos y todas deberíamos conocer y practicar para poder actuar de forma rápida y eficaz ante una emergencia.
No dejes de mirar nuestro blog para estar al día de las novedades de ESLA FP y seguir informándote de nuestros grados medios y superiores.
En nuestro blog podrás encontrar inspiración, consejos prácticos y recursos útiles para impulsar tu carrera profesional.