En el Grado Superior de Comercio Internacional obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier sector del comercio y del marketing, tanto privado como público, donde tus funciones principales serán de organización, gestión y planificación.
Desde conocer y entender las finanzas internacionales, la manera de transportar las mercancías entre diferentes países o la mejor manera de negociar precios, el FP de Comercio Internacional ampliará tus horizontes y te ayudará a estar al tanto de todos los factores de cambio que moldearán tu futuro laboral en el Comercio.
Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
Con el Grado Superior de Marketing y Publicidad podrás formarte en uno de los sectores más prolíferos de los últimos años, estando siempre al día de los últimos cambios y novedades del sector.
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Puedes trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en el sector del comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento en actividades de comercio internacional.
¿Durante cuánto tiempo se estudia el FP de Comercio Internacional?
Estarás estudiando un total de 2 años, 1.000 horas cada curso anual, teniendo en tu segundo año 370 horas de Formación en centros de trabajo.
¿Puedo convalidar alguna asignatura de otros cursos que ya he realizado?
Si, por supuesto. Si tienes el certificado de Organización del Transporte y la Distribución, Organización y Gestión de almacenes o Marketing y Compraventa Internacional entre otros, puedes convalidar algunas asignaturas. Puedes preguntar en tu Centro Esla por las convalidaciones y te informaremos de los pasos a seguir.
¿En qué puedo trabajar después de tener el FP de Comercio Internacional?
Podrás acceder a puestos de trabajo como técnico en comercio exterior, técnico de marketing internacional, operador logístico, agente de comercio internacional…
¿Tener el Grado Superior de Comercio Internacional me convalida asignaturas en la Universidad?
Las convalidaciones de las asignaturas de FP Superior a Universidad dependen de éstas últimas. Desde Esla podemos orientarte según la Universidad a la que quieras acceder, pero la última palabra siempre será de la Universidad.
¿Cómo puedo acceder a esta titulación?
En nuestro apartado de Requisitos de Acceso puedes conocer qué títulos debes tener para poder estudiar el Grado Superior de Comercio Internacional.
Tienes la opción de pedir la beca MEC (Ministerio de Educación y Formación Profesional) o la que ofrece la Comunidad de Madrid.
Aquí te ofrecemos toda la información: 👉🏼 BECAS
Ponte en contacto con nosotros aquí: 👉🏼 CONTACTO
Grado Superior
Comercio y marketing
2000 horas
Presencial
Déjanos tu información de contacto y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte más detalles sobre nuestros programas, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de inscripción.